TECNICAS DE COCCIÓN Y CONSERVACIÓN EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA DE LA GASTRONOMÍA PERUANA



El gran desarrollo que esta alcanzando nuestra gastronomía peruana, es debido a muchos profesionales como gastrónomos, cocineros, historiadores, antropólogos, sociólogos, periodistas, restauradores etc. dedicados a este rubro, en especial a aquellos que se dedican a la investigación y se ha logrado una considerable producción de textos sobre la historia de nuestra gastronomía, es por ello que este trabajo monográfico tiene como finalidad de contribuir con ese desarrollo.
Aplicación de técnicas de cocción y métodos de conservación en la época prehispánica de la gastronomía peruana, tiene como objeto de identificar y reconocer, cuales fueron esas técnicas y métodos que aplicaron, el peruano antiguo, según nuestros historiadores de casa así como los extranjeros reconocen que el peruano prehispánico desarrollo una gran civilización, considerando a las diferentes culturas pre incas como a la cultura incaica, que fueron conocedores de estas técnicas tan bien elaboradas y manejadas al igual como su sistema de conservación de alimentos, ya que ello les permitió combatir las hambrunas que se pudieran ocasionar debido a algún desastre natural o como también otros monarcas lo empleaban para avasallar pueblos cuando estaban en época de guerra. Además para demostrar que el peruano prehispánico conocía muy bien del arte culinario, y a que desde tiempos remotos somos apasionados y conocedores de este tema.
Sin lugar a dudas que nuestra historia es tan rica con este tema, que no solamente se abordara la época prehispánica, si no también para otros trabajos futuros como es la época virreinal y la republicana.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/tecnicas-coccion-y-conservacion-epoca-prehispanica-gastronomia-peruanaa/tecnicas-coccion-y-conservacion-epoca-prehispanica-gastronomia-peruanaa.shtml#ixzz2kSFBWPvY


                                                                                                 CHEFTALLAN

Comentarios

Entradas populares